Noticias

Inicio » Noticias

Salida a la Trufa 14 de enero

Escrito por Micoroda el 21 de enero de 2018 en Salidas con Micoroda

El 14 de enero tuvimos la oportunidad de disfrutar de la primera actividad del 2018. En estas fechas estamos en el periodo de maduración de unos hongos hipogeos muy buscados por su alto valor culinario, nos referimos a Tuber melanosporum la Trufa negra.

Es un hongo hipogeo (Que está enterrado) y para su busqueda es necesario ir con perros especializados en esta actividad. Antiguamente se utilizaban cerdos para su búsqueda, pero ahora creemos que la práctica con estos animales está prohibida, porque hacen mucho daño a las micorrózas que forman estos hongos con diversos árboles (encina, roble, avellanos, etc) y con algunas cistáceas como por ejemplo Cistus albidus.

La actividad que propusimos tuvo gran aceptación por los participantes.

Estuvieron encantados de poder participar directamente en la actividad, resolviendo todas sus dudas, sacando la trufa con los típicos utinsilios, empapándose de la belleza del entorno y como nó, disfrutando del buen ambiente que se respiraba.

A primera hora estuvimos en una gran plantación trufera, donde los asistentes aprendieron todo lo que es necesario para el inicio el a la Truficultura.

Despues fuimos al monte en busca del oro negro, eso si, primero tomamos un tentenpie

Más imágenes


Buscar contenido en la web