Noticias

Inicio » Noticias

Salida a la Trufa 28 de enero 2018

Escrito por Micoroda el 30 de enero de 2018 con Micoroda

28 de enero, fecha de la segunda salida de Micoroda, de nuevo en busca del oro negro Tuber melanosporum.

Como ya sucedió el 14 de enero, la salida estaba con amenaza de nieve, lluvia y mucho frio, al final solo el frio fue el que estuvo presente, pero yendo bien abrigados pudimos realizar la jornada sin dificultades.

Los asistentes a dicha jornada pudieron ver una plantación de encinas y robles ya micorrizados con el hongo de la Trufa, vieron como era, aprendieron como se debe cuidar y mantener estas plantaciones, cosa que no es fácil.

Después fuimos al monte a buscar este hongo que vive y se desarrolla de manera hipogea, es decir, habita debajo del suelo. Antes de caminar, almorzamos en unos bellos parajes, y por fin, pudimos ver a unas maravillosas perritas hacer lo que todos estabámos esperando. rastrear, olfatear buscar el oro negro, con el fin de recoger después su premio.

Anduvimos toda la mañana entre unos frondosos quejigares que se combinaban con unos majestuosos pinos, disfrutamos de la naturaleza, de la buena armonía entre todos los participantes, que miraban atentamente la habilidad y astucia de SaSa y Bety bien dirigidas por sus dueños y amigos.

Finalmente nos fuimos a reponer fuerzas, al acogedor restaurante Casa Abilio, donde pudimos comer y saborear unas suculentas judias, unas buenísimas almejas trufadas y como no, descubrir el potente aroma del oro negro.

Más imágenes


Buscar contenido en la web