Recetas

Inicio » Recetas

Triángulos de pasta Brick rellenos de setas de cultivo y queso

Receta de Paco Castillejo para Primer plato

Ingredientes

350 g de setas de cultivo (seta ostra, Shitake y champiñón)
4 obleas de pasta brick
100 g de queso gorgonzola
100 g de bacón picado
1 cebolla mediana
1 huevo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra molida

Elaboración

Para esta receta, hemos usado setas de cultivo, pero podéis usar otras setas silvestres si queréis.

Picamos la cebolla y ponemos en una sartén grande con un chorrito de aceite con un poco de sal y pimienta a fuego bajo para que se poche poco a poco, seguidamente hacemos lo mismo con las setas y las incorporamos en la sartén. Cuando hayan perdido el agua pondremos el bacón que doraremos ligeramente. Una vez listo retiramos del fuego y vertemos en un colador para eliminar el exceso de grasa.

Por otro lado sacamos las obleas que haremos cuatro bandas a lo largo desechando las de las orillas, reservamos las dos que nos quedan más largas del centro, hacemos lo mismo con las otras tres obleas.

Por último  extendemos las bandas y en un extremo pondremos primero el queso ligeramente untado al gusto (yo aconsejo poner un buen trozo como una cucharada de postre ) y después otra cucharada de la mezcla de setas, cerramos plegándolo en forma de triangulo, el último pliegue lo pintamos con huevo batido para que se pegue y quede cerrado.

En una sartén honda pondremos abundante aceite a fuego medio/alto, cuando esté caliente iremos metiendo los triángulos en poca cantidad para que no se enfríe el aceite hasta que doren y los sacaremos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Se pueden acompañar de una reducción o alguna mermelada.

!! Que aproveche !!

Buscar contenido en la web