Recetas

Inicio » Recetas

Volovanes rellenos de comenillas al oporto

Un plato exquisíto para primavera

Receta de Paco Castillejo para Primer plato con Micoroda

Ingredientes

250 g de colmenillas
8 volovanes
200 ml de nata de cocinar
125 ml de vino dulce de oporto
1 cebolla
2 dientes de ajo
15 g de piñones
Pimienta negra
Aceite
Sal

Elaboración

ESte plato es más bien primaveral, al ser la materia prima una especie primaveral, pero hay quien las conserva, o con el desecado o haciendo un sofrito y después congelación.

Comenzaremos poniendo un cazo con agua y sal al fuego, cuando empiece a hervir echaremos las colmenillas y mantendremos hirviendo 3 o 4 minutos, esto servirá tanto para limpiar los restos de suciedad como para eliminar las toxinas que tienen en crudo.

Por otro lado cogeremos una cacerola amplia y pondremos a calentar con un chorro de aceite a fuego medio, echaremos el ajo y la cebolla hasta dorar ligeramente. Una vez estén las colmenillas las trocearemos no demasiado picadas y las uniremos a la sartén dándoles unas vueltas, seguidamente verteremos el vino y dejaremos cocer hasta que reduzca a la mitad que será cuando echemos la nata, añadimos sal y pimienta al gusto y dejamos reducir hasta tener una crema espesa, rellenamos los volovanes y ponemos unos piñones por encima.

Por último pondremos en el horno con función gril a 200º unos 5 minutos aproximadamente, esto hará que doren los piñones y la masa del volovane quede crujiente.

!!Que aproveche!!

Buscar contenido en la web