Russulaceae

Inicio » Russulaceae » Proyecto

Descripción del proyecto

Esta iniciativa se creo con el fin de recopilar todas las especies de la familia Russulaceae que puedan salir en la Península Ibérica, tanto en España como en Portugal.

 

Esto nos dará una idea de lo grande que es esta familia y la suerte que tenemos de contar con un gran número de especies de esta familia.

 

La idea es de hacer una especie de herbario virtual, no será oficial, porque para ello, todas las especies que pongamos deberían estar en herbarios oficiales,, pero si se espera que sea una referencia para todos los aficionados a la micología, en especial para los que pensamos un poquito más allá del "se come".

 

Se trabaja en este proyecto, por medio de un grupo que se creó en Facebook llamado Russulaceae de la Península Ibérica, en el que estamos 101 miembros, los participantes de este grupo cuelga una o varias fotos de una especie "ya identificada" acompañada de unos datos (Ecología, localidad, provincia y fecha de recolección) esos datos quedan anotados en una base de datos, los cuales serán a la largo los que nos den los resultados que esperamos.

 

Este grupo está cerrado, solo se puede acceder por medio del consentimiento del administrador, y para poder publicar o ver las publicaciones tienes que ser miembro del grupo. (Tenemos muchas solicitudes pendientes, pero se ha preferido esperar a que todo este proyecto esté bien atado, para dar paso a más miembros).

 

Y como creemos que no es justo que la gente no vea como va encauzándose este proyecto, surgió la idea de publicarlo en una web, así, las personas que aún no pueden publicar dentro del grupo, se les da la oportunidad de ver los resultados que se van obteniendo.

Colaboradores

Queremos dar las gracias a todo/as los miembros de este grupo, porque han visto con buenos ojos este proyecto y se han volcado desde el principio. Muchos de ellos, son Micólogos reconocidos en nuestro país, incluso podemos decir, que tenemos a los mejores (aunque seguro que hay muchos más) profesionales, gente que están dedicando mucho tiempo hacernos las cosas más fáciles, ayudarnos a entender mejor el magnífico mundo Fungi.

...

Buscar contenido en la web